Blog

Home / Actualidad Económica  / Wall Street anima a las bolsas europeas que, cierran con subidas generales
bolsas-europeas

Las bolsas europeas cerraban la semana pasada con subidas generalizadas, excepto en Madrid, después de haber tocado mínimos en la sesión. El Euro Stoxx 50 cerraba con una subida del 0,52%, hasta los 3.506 puntos, mientras que el Ibex 35 retrocedió un 0,27%, hasta los 8.100 puntos. Wall Street levantaba a las bolsas europeas, que hasta el mediodía estaban teniendo una sesión con caídas.

En el Euro Stoxx 50 destacó el sector automovilístico, con subidas de Volkswagen (+5,91%), Stellantin (+3,83%) o Mercedes Benz (+3,75%). También destacaba la subida de la empresa química BASF (+3,91%). Entre las acciones que cerraron con mayores pérdidas encontramos a Prosus (-5,55%), Iberdrola (-4,19%) o L`Oreal (-3,91%). La bolsa española cerró con descensos lastrada por sectores como química y petróleo, servicios financieros y telecomunicaciones. El mejor valor de la sesión en el Ibex 35 fue Ferrovial, con un alza del 2,32%, seguido de Acciona (+2,21%) y Aena (+2,18%). A la cola acabaron Iberdrola (-1,57%), Bankinter (-1,26%) y Repsol (-1,22%).

En Estados Unidos la sesión cerraba con signo mixto, con alzas en sectores como salud, bienes de consumo y tecnología, mientras que materiales básicos, telecomunicaciones y servicios al consumidor llevaron los mercados a la baja. El Dow Jones retrocedió un 0,15%, el S&P 500 descendía un 0,08% mientras que el Nasdaq se apuntó un 0,12%.

INFORMACIÓN
Wall Street anima a las bolsas europeas que cierran con subidas generales
Título
Wall Street anima a las bolsas europeas que cierran con subidas generales
Descripción
Las bolsas europeas cerraban la semana pasada con subidas generalizadas, excepto en Madrid, después de haber tocado mínimos en la sesión.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X