Blog

Home / Actualidad Económica  / Tranquilidad en los mercados de renta variable
tranquilidad-mercados-renta-variable

Por fin se vivió una jornada tranquila en los mercados europeos para comenzar el trimestre, con una subida gradual durante la sesión para acabar con una leve caída del 0,19% en el Euro Stoxx 50 hasta niveles de 3.448 puntos, con una caída anual del 19,8%. A nivel de valores, destacaba en positivo la subida de Iberdrola, Prosus, Airbus y Anheuser Busch.

 

En cambio, por el lado negativo tenían un peor comportamiento los valores tecnológicos ASML e Infineon, junto con Deutsche Boerse, Philips y Schneider.

 

A nivel sectorial destacaba la subida del sector eléctrico, frente a una mayor corrección en recursos básicos, tecnología y petróleo.

 

El Ibex 35 subía al cierre un 0,96% arriba en 8.176 puntos de índice y acababa la semana cayendo un 1%. La mayor caída se la anotaba Repsol, que corregía un 4%, junto con Indra, Meliá y Laboratorios Rovi. Por el contrario, el mejor comportamiento se lo anotaban las eléctricas Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica, junto con Grifols y Cellnex.

 

La bolsa estadounidense mantenía también un tono positivo en la sesión, y acababa subiendo en máximos del día un 1,06% en el S&P500 a 3.825 puntos (caída semanal del 2% con una bajada anual del 19,7%), y del 1,05% en Dow Jones y 0,90% en Nasdaq respectivamente.

 

Los futuros europeos indican una apertura alcista con noticias sobre el avance de la guerra en Ucrania.

INFORMACIÓN
Tranquilidad en los mercados de renta variable
Título
Tranquilidad en los mercados de renta variable
Descripción
Por fin se vivió una jornada tranquila en los mercados europeos para comenzar el trimestre, con una subida gradual durante la sesión para acabar con una leve caída del 0,19% en el Euro Stoxx 50 hasta niveles de 3.448 puntos, con una caída anual del 19,8%.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X