Blog

Home / Actualidad Económica  / Lunes negro en el mercado de renta variable
lunes-negro-mercados-rentavariable

De nuevo la semana bursátil comienza con pérdidas en las bolsas a ambos lados del Atlántico. En Europa los principales índices cayeron entre dos y cuatro puntos, el Euro Stoxx 50 cerraba con una caída del 2,69% mientras que el Ibex 35 cerraba con un descenso del 2,47%. El temor a una desaceleración económica por el endurecimiento de las políticas de los bancos centrales ha hecho que bolsas europeas ya encadenen cinco sesiones de caídas.

 

En positivo solo cerraron Danone y Pernod Ricard, con avances del 1,08% y 0,06% respectivamente, sin embargo, las mayores pérdidas las registraron valores como Adyen (-8,39%), Infineon (-6,81%) o Vonovia (-5,77%). La bolsa española retrocedió por el rebote en sectores como telecomunicaciones, servicios al consumidor y servicios financieros. Por tanto, Red Eléctrica y Naturgy fueron los únicos valores en verde con subidas del 2,25% y 1,85% respectivamente. A la cola cerraron Meliá, que cayó un 8,76%, seguido de PharmaMar (-7,38%) y Cellnex (-6,31%).

 

Las mayores pérdidas se registraban en Wall Street, debido a las alertas sobre una futura recesión en Estados Unidos. El Dow Jones perdió un 2,79%, el Nasdaq se ha hundido un 4,68%, mientras que el S&P 500 ha entrado oficialmente en mercado bajista, al superar el 205 de caída desde sus máximos.

INFORMACIÓN
Lunes negro en el mercado de renta variable
Título
Lunes negro en el mercado de renta variable
Descripción
De nuevo la semana bursátil comienza con pérdidas en las bolsas a ambos lados del Atlántico. En Europa los principales índices cayeron entre dos y cuatro puntos, el Euro Stoxx 50 cerraba con una caída del 2,69% mientras que el Ibex 35 cerraba con un descenso del 2,47%.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X