Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable cerraba la semana en negativo en Europa y EE.UU.
renta-variable-negativo

En el mercado bursátil en Europa, el pasado viernes las principales bolsas cerraron a la baja a excepción de Londres, que permaneció cerrada por la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Durante la sesión el Euro Stoxx 50 corregía gradualmente y al cierre llegaba a caer un 0,3%, hasta los 3.783 puntos de índice, mostrando un comportamiento negativo del -12% en el 2022. El Ibex 35 también mostraba una moderada bajada del 0,22%, hasta los 8.724 puntos, pero acumula una subida en el año del 0,1%.

 

A nivel sectorial, destacaban el viernes los sectores de energía, con comportamiento plano en inmobiliarias, telecomunicaciones o salud. Por el lado opuesto, el peor comportamiento fue para tecnología y autos. En lo que se refiere a valores, en bolsa española destacó la subida de Merlin Properties y Colonial, junto con Repsol, Naturgy y Red Eléctrica. En cambio, las mayores correcciones las sufrieron Bankinter, Amadeus, Solaria, Cie Automotive, y en especial Acerinox, castigada un 3% tras confirmarse los rumores de una posible fusión con Aperam.

 

En las bolsas estadounidenses, apertura ya negativa al inicio de la sesión, que se consolidaba al cierre para acabar con una bajada en el S&P 500 de un 1,63%, exacerbada en el caso del Nasdaq, que se dejaba un -2,47%.

INFORMACIÓN
La renta variable cerraba la semana en negativo en Europa y EE.UU.
Título
La renta variable cerraba la semana en negativo en Europa y EE.UU.
Descripción
En el mercado bursátil en Europa, el pasado viernes las principales bolsas cerraron a la baja a excepción de Londres, que permaneció cerrada por la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X