Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE se prepara para la subida de tipos en julio
bce-subida-tipos

Esta semana los mercados centran su atención en la reunión que el jueves celebra el BCE, donde no se esperan sorpresas, ya que se ha dejado clara la posición en cuanto al inicio del proceso de subidas de tipos y su secuencia a más corto plazo. Por tanto, se espera el anuncio de una primera subida de tipos en el próximo encuentro del 21 de julio. Dado el nivel de inflación en máximos no vistos en décadas publicado la pasada semana, será clave ver el tono utilizado por la presidenta Christine Lagarde, pues el debate actual gira en torno a cómo llevar el ritmo adecuado para proceder a la normalización de las políticas monetarias.

 

Los analistas descuentan subidas de 25pbs en las reuniones de julio y septiembre, tras la finalización del programa de compras en junio, aunque la semana pasada algún miembro del BCE se mostraba partidario de acelerar este proceso con una subida de 50pbs en julio. Si los datos de inflación no se relajan es posible que volvamos a ver división dentro del Consejo entre los partidarios de acelerar el proceso y los partidarios de hacerlo de forma gradual.

 

Por otra parte, la inflación en el mes de mayo alcanzaba el 8.1%, frente a una estimación del 7.8%, como consecuencia de una mayor subida de los precios de los alimentos y de la energía. La inflación subyacente, excluyendo estos dos componentes alcanzaba el 3.8%. Las perspectivas para los próximos meses no son positivas y se esperan alzas adicionales hasta finales del tercer trimestre, lo que presionará aún más al BCE.

INFORMACIÓN
El BCE se prepara para la subida de tipos en Julio
Título
El BCE se prepara para la subida de tipos en Julio
Descripción
Esta semana los mercados centran su atención en la reunión que el jueves celebra el BCE, donde no se esperan sorpresas, ya que se ha dejado clara la posición en cuanto al inicio del proceso de subidas de tipos y su secuencia a más corto plazo.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X