Blog

Home / Actualidad Económica  / La evolución de la pandemia altera los índices bursátiles a ambos lados del atlántico
evolucion-pandemia-indices-bursatiles

La semana bursátil comenzaba ayer lunes con una jornada que empezaba con tono claramente alcista en los mercados europeos para diluirse en las últimas horas de la sesión, a medida que se iban conociendo titulares más prudentes sobre la evolución de la pandemia. Algunos de estos titulares eran que Goldman Sachs estaba pidiendo teletrabajar a sus empleados en Londres, el primer caso de la variante Ómicron en China y la publicación del estudio de Oxford más cauto sobre la inmunidad de las vacunas contra la nueva variante y su correspondiente riesgo para las economías. En el frente asiático, China confirmaba ayer su primer caso de Ómicron y las autoridades daban luz verde a la salida a bolsa de la estatal China Mobile convirtiéndose en la mayor salida a bolsa en Shanghai desde 2010.

 

Así, al cierre el Euro Stoxx 50 finalizaba un 0,38% abajo en los 4.183 puntos de índice, aún un 17,7% arriba en 2021. El Ibex 35, en su línea, corregía algo más, un 0,45% a la baja hasta los 8.322 enteros, acumulando una rentabilidad anual del 3,1%. A nivel sectorial, los sectores más favorecidos fueron los de salud y consumo personal, tras una mañana en la que materias primas y autos llegaron a subir hasta un 2% para acabar con ligeras caídas, mientras que vimos fuertes correcciones en viajes, bancos y energía.

 

En cuanto al comportamiento por valores, en el Ibex 35 las principales subidas fueron para Cellnex y Grifols, seguidas de eléctricas como Naturgy o Red Eléctrica y Viscofán. En el lado negativo, destacó la corrección de IAG (-4,7%), Amadeus, Meliá y Aena en ocio, junto con las inmobiliarias Merlín Properties y Colonial. En las bolsas europeas, dentro del Euro Stoxx 50 lo más destacado, en positivo, fue la subida de la tecnológica SAP, así como de Deutsche Telekom, Kone y Volkswagen. En cambio, el peor comportamiento relativo fue para Flutter Entertainment, junto a Airbus y Safran ligadas a viajes, Universal Music y Santander.

 

Mientras, en Estados Unidos ya se superan los 50 millones de casos por Covid-19. Las bolsas vivían una jornada en rojo, siendo los sectores más castigados la energía y el turismo. Al otro lado del Atlántico, los índices bursátiles corrigieron con las noticias sobre el coronavirus, bajando de la zona de máximos anuales. Así, el S&P 500 cerraba la jornada en 4.668 puntos, un 0,91% a la baja, el Nasdaq con una caída del 1,39% y el Dow Jones del 0,89%.

INFORMACIÓN
La evolución de la pandemia altera los índices bursátiles a ambos lados del atlántico
Título
La evolución de la pandemia altera los índices bursátiles a ambos lados del atlántico
Descripción
La semana bursátil comenzaba ayer lunes con una jornada que empezaba con tono claramente alcista en los mercados europeos para diluirse en las últimas horas de la sesión, a medida que se iban conociendo titulares más prudentes sobre la evolución de la pandemia.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X