Blog

Home / Actualidad Económica  / El Ibex 35 vuelve a superar los 9.000 puntos
ibex35

La semana en las diferentes bolsas ha empezado animada, con los mercados situados en zonas de máximos. En la sesión de ayer lunes, la bolsa europea subió un 0,14% hasta los 4.132 puntos, manteniéndose toda la sesión con signo positivo. El comportamiento del índice Ibex 35 fue todavía mucho mejor, ya que finalizó con un 0,83% de subida, alcanzando los 9.281 puntos.

 

A nivel sectorial en la sesión de ayer, los dos mejores sectores en la bolsa europea fueron los de energía, debido al precio del petróleo, y eléctricas, lo que comparó con una mayor corrección a los sectores de autos, materiales y viajes. En el último mes, con un Stoxx 600 que ha subido un 3,5%, merece la pena destacar el comportamiento prácticamente igual de los sectores de sesgo cíclico, defensivo y energía en conjunto (+4%), tan sólo quedándose ligeramente atrás las financieras, con una subida conjunta de bancos, seguros y servicios financieros del 2%.

 

Dentro del selectivo español Ibex 35, la caída significativa del día era para IAG (-3,8%), en línea con la bajada de valores de viajes, junto a correcciones de Grifols, tras la fuerte subida del viernes, y en menor medida Meliá, Arcelor, Almirall o Viscofan. Por el lado de las ganancias, destacamos la subida de valores ligados a bonos y renovables como Solaria y Siemens Gamesa, con subidas ambas en torno al 5%, seguidas de Acciona, Endesa, Indra o Repsol.

 

Dentro del Euro Stoxx 50, las mayores subidas al cierre de la jornada fueron para Deutsche Boerse, Total, Eni, SAP o Inditex. La mayor caída ayer fue para Philips (-4,1%), tras confirmar una provisión de 250Mn euros por problemas en un producto para la respiración, junto a Pernod Ricard, Flutter, Volkswagen, Daimler o CRH.

 

En las bolsas estadounidenses, fue un día de menos a más, con un S&P 500 que acabó subiendo un 0,18%, hasta los 4.255 puntos y cerrando en máximos impulsado por los valores tecnológicos. El Nasdaq (+0,74%) se ha recuperado en las últimas semanas y ya sube cerca de un 10% en el año. El Dow Jones acabó la sesión con una ligera corrección del 0,25%.

INFORMACIÓN
El Ibex 35 vuelve a superar los 9.000 puntos
Título
El Ibex 35 vuelve a superar los 9.000 puntos
Descripción
La semana en las diferentes bolsas ha empezado animada, con los mercados situados en zonas de máximos. En la sesión de ayer lunes, la bolsa europea subió un 0,14% hasta los 4.132 puntos, manteniéndose toda la sesión con signo positivo.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X