Blog

Home / Actualidad Económica  / Jornada de pocos movimientos en las bolsas europeas, por la festividad del lunes de pentecostés en varios países
bolsas-europeas

Ayer se vivía una jornada con pocos cambios para las bolsas europeas, con la celebración del lunes de Pentecostés en parte del Viejo Continente, con mercados como el alemán y el suizo, entre otros, cerrados por fiesta nacional, y sin datos macroeconómicos de relevancia. En este contexto, el Euro Stoxx 50 estuvo toda la mañana plano, para acabar subiendo un 0,24% al cierre hasta los 4.035 puntos, cerca de sus máximos de doce meses. Igualmente, el Ibex 35 tuvo una jornada de pausa, subiendo un 0,02% para finalmente alcanzar los 9.205 puntos.

 

A nivel sectorial, la mayor corrección se registró en los sectores de eléctricas y materiales, así como en el sector bancario, con el movimiento a la baja del bund en tipos. Por el lado positivo, la subida se la llevaban los sectores de crecimiento como tecnología, viajes y lujo. No obstante, fue en conjunto uno de los días de menor volumen, rotación sectorial y volatilidad de las últimas sesiones. En cuanto a valores, subida dentro del selectivo español de Cellnex, Meliá, Amadeus, Colonial y Fluidra, y por el lado de las pérdidas, caída por segundo día consecutivo de Indra (-4%), así como de los bancos (BBVA, Santander, Caixabank y en especial Sabadell), Almirall o Siemens Gamesa.

 

En bolsa europea, con la jornada festiva en el Dax alemán y muchos otros valores sin cotizar, las acciones con mejor comportamiento del Euro Stoxx 50 fueron las tecnológicas como ASML y Amadeus, así como Flutter, Safran y L’Oreal. Por el contrario, en el lado negativo destacaron las ligeras correcciones de Enel, Vivendi, Iberdrola o Ahold.

 

Wall Street cerraba en positivo, al enfriarse la preocupación por la inflación, reduciendo la presión sobre los treasuries y permitiendo el rebote del sector tecnológico. Los inversores empiezan a considerar que el proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden probablemente sea más pequeño de lo esperado. La bolsa estadounidense empezó la jornada al alza, ya cerca del 1% y acabó subiendo al cierre de modo similar, en una jornada sin grandes sobresaltos, liderada por el sector tecnológico. Al finalizar la sesión, el S&P 500 registró un alza de un 0,99% hasta los 4.197 puntos, con una subida del 0,54% del Dow Jones y del 1,41% del Nasdaq.

INFORMACIÓN
Jornada de pocos movimientos en las bolsas europeas, por la festividad del lunes de pentecostés en varios países
Título
Jornada de pocos movimientos en las bolsas europeas, por la festividad del lunes de pentecostés en varios países
Descripción
Ayer se vivía una jornada con pocos cambios para las bolsas europeas, con la celebración del lunes de Pentecostés en parte del Viejo Continente, con mercados como el alemán y el suizo, entre otros, cerrados por fiesta nacional, y sin datos macroeconómicos de relevancia.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X