Blog

Home / Actualidad Económica  / Solaria se estrena como nueva compañía del IBEX 35
Solaria se estrena como nueva compañía del IBEX 35

El Ibex 35 repuntó el viernes pasado un 0,48%, aunque se mantuvo a la cola de Europa en lo que a avances se refiere al cierre de la semana. A pesar del avance del viernes, el selectivo español suma en el cómputo global de la semana una caída del 1,45% y se sitúa en niveles de 6.850 puntos. La continuidad de las negociaciones para el Brexit, la reanudación de las negociaciones para el estímulo fiscal en Estados Unidos y la utilización de restricciones a la movilidad en ciertos países europeos, en lugar de un confinamiento total, han sido los motivos que han dado alas a las bolsas europeas. Las acciones sufrieron caídas generalizadas y solo los valores refugio se han visto beneficiados. Los inversores se sintieron desalentados por los problemas relacionados con el coronavirus, ya que el incremento exponencial de los casos de Covid-19 en Europa está poniendo al continente bajo restricciones de alerta máxima. Francia ya anunció un toque de queda, mientras que se observan diferentes niveles de restricciones en toda la Unión Europea.

 

En el Viejo Continente, las bolsas cerraron la semana pasada con avances incluso mucho más pronunciados que el del Ibex 35, con subidas del 1,49% para el Ftse 100 de Londres, del 2,03% para el Cac 40 de París, del 1,62% para el Dax de Fráncfort y del 1,7% para el Mib de Milán.

 

En el plano corporativo, la noticia que más destaca es la entrada de Solaria en el Ibex 35 en sustitución de MasMovil, el selectivo regresa a la normalidad tras varias semanas y vuelve a estar compuesto por 35 compañías. La empresa de energías renovables llega al Ibex 35 tras revalorizarse cerca de un 150% en el acumulado del año, aunque está por ver si Solaria es capaz de mantener el rally alcista, ya que la energética no empieza con buen pie y sus acciones registran caídas de hasta el 4,3%.

 

En cuanto a los principales ganadores de la sesión del viernes pasado, destacamos a CIE Automotive (+3,6%), ArcelorMittal (+3,53%), BBVA (+3,41%), PharmaMar (+3,07%), Banco Santander (+2,65%) y Ferrovial (+1,73%). En la parte baja de la tabla se han colocado Colonial (-4,24%), Merlin Properties (-3,53%), Meliá (-2,21%) y Aena (-2,18%).

 

En Wall Street, los inversores siguen atentos a las comunicaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos que permitan aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia antes de las elecciones presidenciales. En este contexto, la semana pasada cerraba con el Dow Jones avanzando un 0,39%, el S&P cerrando plano, y el Nasdaq Composite con un retroceso de un 0,39%.

INFORMACIÓN
Solaria se estrena como nueva compañía del IBEX 35
Título
Solaria se estrena como nueva compañía del IBEX 35
Descripción
El Ibex 35 repuntó el viernes pasado un 0,48%, aunque se mantuvo a la cola de Europa en lo que a avances se refiere al cierre de la semana. A pesar del avance del viernes, el selectivo español suma en el cómputo global de la semana una caída del 1,45% y se sitúa en niveles de 6.850 puntos.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X