Blog

Home / Actualidad Económica  / Inversión excepcional por parte de la FED
Inversión excepcional por parte de la FED

Tras una Semana Santa atípica, marcada por los efectos del Covid-19 en las diferentes economías a nivel global y las continuas medidas tomadas tanto en Europa como en Estados Unidos para hacer frente a la pandemia, el par más cotizado del mundo, el EUR/USD, inició la semana en niveles superiores a 1.0930 debido a una ligera reducción de la demanda de dólares por parte del mercado.

El pasado viernes la Reserva Federal anunció un plan de rescate sin precedentes, donde inyectará 2,3 trillones de dólares en la economía estadounidense a través de los nuevos programas de rescate que está llevando a cabo, después de la brusca caída en el desempleo vivida en las últimas semanas. El presidente de la FED, Jerome Powell, destacó que están desplegando estas fuerzas de préstamo a un nivel sin precedentes.

En EE.UU., conocíamos la semana pasada la cifra de los que semanalmente solicitan subsidio de desempleo, que volvía a repetir en más de 6 millones de trabajadores. En tres semanas, unos 16 millones de estadounidenses han solicitado dicho subsidio, en torno al 10% de la fuerza laboral del país.  Además, a diferencia de los comentarios vertidos por el presidente Donald Trump, diferentes bancos de inversión en Estados Unidos consideran que el camino para reabrir la economía norteamericana será largo.

INFORMACIÓN
Inversión excepcional por parte de la FED
Título
Inversión excepcional por parte de la FED
Descripción
Tras una Semana Santa atípica, marcada por los efectos del Covid-19 en las diferentes economías a nivel global y las continuas medidas tomadas tanto en Europa como en Estados Unidos para hacer frente a la pandemia, el par más cotizado del mundo, el EUR/USD.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X