Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana Santa singular para los Mercados
Semana Santa singular para los Mercados

El Ibex 35 lograba cerrar la sesión del viernes pasado en positivo (+0,11%), en contraste con el resto de índices europeos y estadounidenses. El Eurostoxx 50 cedía un 0,95%, mientras que, en el mercado americano, el S&P 500 bajaba un 1,5%. En el mercado europeo destacaba la ganancia del sector de farma, por valor de un 0,86%, mientras que los peores eran los de petróleo, con caída del 5,6% (a pesar de que a cierre el precio del crudo volvió a subir a doble dígito) y el sector bancario, con pérdidas por valor de un -3,5%. En el acumulado del año, los índices europeos caen aproximadamente un 30%, brillando el sector de farma y el de utilities, con pérdidas respectivas del 15% y 16%. En EE.UU. las pérdidas acumuladas son menores, de un 22% en el S&P 500, y menores aún en el Nasdaq, que cede un 16%, reflejo del mejor comportamiento de los valores tecnológicos frente a industriales.

Todo hace presagiar que en el próximo mes de mayo veremos la tasa de paro claramente por encima del 10%, nivel que se alcanzó en 2009. Según predicciones, probablemente se podría superar el valor máximo registrado
en la tasa de paro desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, que fue del 11% y sucedió a principios de los años ochenta originado por la segunda crisis del petróleo.

Nos adentramos además en una Semana Santa atípica para los mercados, normalmente, los volúmenes son bajísimos, pero en esta ocasión, a nivel europeo no se esperan muchas diferencias respecto a la semana anterior, puesto que pocos trabajadores, de los que vienen trabajando a distancia, cogerán vacaciones. La buena evolución de los contagios en Europa, especialmente en Italia y España, viene impulsando al alza a los índices en la preapertura.

INFORMACIÓN
Semana Santa singular para los Mercados
Título
Semana Santa singular para los Mercados
Descripción
El Ibex 35 lograba cerrar la sesión del viernes pasado en positivo (+0,11%), en contraste con el resto de índices europeos y estadounidenses.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X