Blog

Home / Actualidad Económica  / Reino Unido se desmarca de la posibilidad de un Brexit duro
Reino Unido se desmarca de la posibilidad de un Brexit duro

En Europa, el incremento de las tensiones entre el Reino Unido y Europa han afectado negativamente a los mercados europeos. Aunque las amenazas de un Brexit duro se han alejado, aún existe la posibilidad de no llegar a un nuevo acuerdo comercial a lo largo del 2020. Los informes macroeconómicos más relevantes de esta semana en Europa serán las lecturas definitivas del IPC en Alemania, así como del conjunto de la eurozona.

En Reino Unido, la libra se sitúa niveles de 0.08556, en una semana en la cual se ha movido en un estrecho rango de 50 puntos básicos y donde por primera vez, el presidente del Banco Central de Inglaterra ha declarado abiertamente la posibilidad de una reducción de los tipos de interés para estimular la economía del país. Esta semana los informes macroeconómicos serán importantes en Reino Unido: la producción manufacturera e industrial, el IPC, las ventas minoristas y el PIB de noviembre, podrían en caso de no cumplir con las expectativas, tener consecuencias sobre la libra.

INFORMACIÓN
Reino Unido se desmarca de la posibilidad de un Brexit duro
Título
Reino Unido se desmarca de la posibilidad de un Brexit duro
Descripción
En Europa, el incremento de las tensiones entre el Reino Unido y Europa han afectado negativamente a los mercados europeos. Aunque las amenazas de un Brexit duro se han alejado, aún existe la posibilidad de no llegar a un nuevo acuerdo comercial a lo largo del 2020.
Autor