Blog

Home / Actualidad Económica  / La subida de rating de España se hace esperar
La subida de rating de España se hace esperar

Según la agencia de calificación Fitch, parece que la ansiada subida de rating del país se hará esperar. La agencia considera que, aunque Pedro Sánchez haya superado la investidura y esté formando un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, todavía persisten las dudas sobre la duración del nuevo ejecutivo y su capacidad para implementar políticas económicas.

En materia de deuda pública, mantenemos el SPGB 10y en sintonía con lo acontecido en los últimos meses, con movimientos entre el 0,40% y 0,50%. La jornada de ayer lunes se inició en el 0,44% de rentabilidad.

Además, con el bund en escalada, la prima de riesgo española permanece estable asentada en un entorno de 65pb, esperando que, salvo alguna causa fuera de la normalidad, ese spread se vaya reduciendo poco a poco.

Si hablamos de renta variable en España, durante la sesión del pasado viernes continuaba el castigo al sector bancario doméstico, con pérdidas acumuladas en la semana relevantes, que llegaron al 6% en el caso del valor más penalizado, Bankia.

INFORMACIÓN
La subida de rating de España se hace esperar
Título
La subida de rating de España se hace esperar
Descripción
Según la agencia de calificación Fitch, parece que la ansiada subida de rating del país se hará esperar.
Autor