Blog

Home / Actualidad Económica  / El euro gana la guerra entre Reino Unido y Europa
EL EURO GANA LA GUERRA ENTRE REINO UNIDO Y EUROPA

En Europa, el incremento de las tensiones entre el Reino Unido y Europa ha afectado negativamente a los mercados europeos, aunque el euro se sitúa como uno de los principales ganadores de la jornada de la semana pasada. Los informes macroeconómicos más relevantes de esta semana llegarán a lo largo del nuevo año, destacando los PMI´s manufactureros de las principales economías de la Eurozona el jueves, así como los niveles de empleo en Alemania el viernes.

En Reino Unido, la libra se sitúa en niveles de 0.8540 a pesar de la victoria conservadora y la posibilidad de votar el acuerdo del Brexit antes de Navidad. La libra se ha visto afectada negativamente por los comentarios de Boris Johnson, donde el primer ministro británico deja claro que, cualquier extensión de un período de transición más allá de 2021, está totalmente descartado.

La divisa japonesa y el franco suizo se vieron depreciados fuertemente al cierre de la semana pasada, persistiendo su caída al inicio de esta semana y situándose ambas divisas en su cruce contra el euro en niveles de 122.25 (JPY) y 1.0900 (CHF). Posiblemente ambos pares puedan verse afectados durante las próximas semanas en función de la búsqueda de activos de mayor riesgo por parte de los operadores del mercado.

INFORMACIÓN
El euro gana la guerra entre Reino Unido y Europa
Título
El euro gana la guerra entre Reino Unido y Europa
Descripción
En Europa, el incremento de las tensiones entre el Reino Unido y Europa ha afectado negativamente a los mercados europeos, aunque el euro se sitúa como uno de los principales ganadores de la jornada de la semana pasada.
Autor
Publicado por
Globalcaja