Blog

Home / Actualidad Económica  / China hace un gesto hacia Trump
China hace un gesto hacia Donald Trump

Esta semana comienza con algunos avances tras las nuevas medidas anunciadas por China, viendo cierto alivio en las tensiones comerciales al suavizar uno de los puntos conflictivos. Este punto hace referencia a que Estados Unidos ha visto cómo China aumentará las sanciones por robo de propiedad intelectual, en un paso que se considera un gesto, dado que este tema ha sido uno de los puntos clave en las conversaciones comerciales entre ambos. Sin embargo, no parece probable a corto plazo que se alcance un pacto para la segunda fase del acuerdo comercial, dado que las dos partes todavía están luchando por ratificar la fase uno del mismo.

Además, esta semana también vendrá marcada por la publicación del PIB del tercer trimestre, donde no se espera ninguna novedad respecto al mes anterior (crecimiento del 1.9%), las órdenes de pedidos de capital y el índice manufacturero de Chicago.

Respecto a la renta variable, en EE.UU. los índices cerraban en positivo la semana pasada, marcando nuevos máximos históricos. Esta semana tendremos la festividad de Acción de Gracias el jueves, lo que provocará una semana más corta de lo habitual en sus mercados, que prestarán mucha atención a la evolución de las ventas minoristas en la jornada de Black Friday.

INFORMACIÓN
China hace un gesto hacia Trump
Título
China hace un gesto hacia Trump
Descripción
Esta semana comienza con algunos avances tras las nuevas medidas anunciadas por China, viendo cierto alivio en las tensiones comerciales al suavizar uno de los puntos conflictivos.
Autor
Publicado por
Globalcaja
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X