Blog

Home / Actualidad Económica  / Nuevos máximos históricos en el S&P500
Máximos históricos en S&P500

En relación a la renta variable, la sesión bursátil europea del viernes se saldaba con leves caídas. En EE.UU., por el contrario, se producían leves alzas que llevaban al S&P 500 a nuevos máximos históricos. Las declaraciones de Trump, negando que se haya acordado la retirada de parte de los aranceles a ciertas importaciones de origen chino, ayudaban a dichas tomas de beneficios. Con todo, el aspecto general del mercado ha mejorado sensiblemente en el último mes, con la mejora en el tono de las negociaciones entre China y EE.UU., a lo que se une la menor preocupación por un Brexit sin acuerdo y la aplicación de medidas monetarias más relajadas por parte de la FED y del BCE.

Respecto al mercado nacional, la semana viene marcada por los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo. El indicador adelantado del PMI manufacturero deparaba muy buenas noticias, aunque sus mejoras se concentrasen fundamentalmente en Asia e informasen de la continuidad de los problemas en EEUU y en Europa

Haciendo referencia a la deuda pública, se observa un repunte en toda la curva de la deuda, fundamentalmente en los plazos largos. El bono soberano español 10y se encuentra en estos momentos al 0,39% TIR. La rentabilidad del bono a 10 años de Francia (0.02%) y Bélgica (0.01%) sube por encima del 0% por primera vez en meses, mientras que el Bund alemán aumentó 10 puntos básicos al -0.25%. La prima de riesgo española se mantenía en torno a los 61,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,41% (+15 pbs).

INFORMACIÓN
Nuevos máximos históricos en el S&P500
Título
Nuevos máximos históricos en el S&P500
Descripción
En relación a la renta variable, la sesión bursátil europea del viernes se saldaba con leves caídas. En EE.UU., por el contrario, se producían leves alzas que llevaban al S&P 500 a nuevos máximos históricos. Las declaraciones de Trump, negando que se haya acordado la retirada de parte de los aranceles a ciertas importaciones de origen chino, ayudaban a dichas tomas de beneficios.
Autor
Publicado por
Globalcaja
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X