Blog

Home / Eventos  / 20 empresas de la provincia se forman para vencer a la competencia a través de un Webinario de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con Globalcaja
webinar-camara-comercio-globalcaja

Ciudad Real, 27 de septiembre de 2023. Consta de dos sesiones de dos horas y media de duración en las que se utilizan métodos de investigación para el análisis de los competidores con el fin de mejorar la estrategia para captar nuevos clientes.

 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de Globalcaja inauguraron este martes el webinario “Vigila a tu Competencia y Mejora tu Posicionamiento” a través de la plataforma Zoom. Durante dos sesiones y una duración total de cinco horas los participantes se han formado de manera práctica en el análisis de sus competidores.

El webinario, enmarcado en el Aula de Internacionalización de Globalcaja, ha sido diseñado para proporcionar a las empresas y autónomos de la provincia las herramientas y el conocimiento necesario para monitorear de manera efectiva a su competencia y, en consecuencia, mejorar su posición en el mercado y alcanzar los objetivos empresariales.

Durante las dos sesiones del webinario, los participantes se sumergen en un profundo análisis de las técnicas de investigación de la competencia, tanto en seguimiento como en rastreo, que son esenciales para obtener una visión actualizada de la posición de sus competidores. Además, se exploran estrategias comerciales, técnicas de seguimiento y control, y herramientas para analizar el posicionamiento de la competencia en entornos online y offline.

La formación ha contado con la destacada participación del ponente Anselmo Ríos, CEO de Redflexion Consultores, una empresa especializada en inteligencia competitiva y programas para la internacionalización de empresas. Ríos, un experto en el campo de la inteligencia competitiva, que comparte sus conocimientos y experiencias con un enfoque práctico y orientado a resultados.

Un total de 20 empresas de la provincia de Ciudad Real participan en este webinario. Los alumnos han mostrado gran interés, lo que refleja la importancia de comprender y utilizar estrategias de seguimiento de la competencia en el entorno empresarial actual.

En su apertura el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Chema Cabanes destacó el compromiso de la institución “en brindar a las empresas y emprendedores las herramientas necesarias para sobresalir en un mercado empresarial cada vez más competitivo. Este webinario sobre vigilancia competitiva supone un paso más en nuestra misión de fortalecer el tejido empresarial de nuestra provincia. El interés demostrado por las empresas participantes nos indica que estamos siguiendo el camino correcto y seguiremos trabajando para proporcionar recursos y conocimientos relevantes que ayuden a nuestras empresas a prosperar y destacar en sus respectivos sectores”.

Así, mismo, Cabanes agradeció a Globalcaja por su colaboración en la organización de esta formación y a todos los participantes por su compromiso con la mejora de sus estrategias empresariales.

Por su parte, la técnica del Departamento Internacional de Globalcaja, Rocío García González recalcó que “esta formación es una oportunidad valiosa para empresarios y emprendedores de Ciudad Real. En Globalcaja, entendemos la importancia de la formación y el intercambio de conocimientos para el crecimiento de las empresas locales, y estamos encantados de colaborar en iniciativas como esta”.

Cámara y Globalcaja desarrollarán conjuntamente el taller `Sociedades, novedades del cierre fiscal y contable 2023; comercio nacional e internacional’, que tendrá lugar en formato presencial, en la sede de la Cámara, el próximo jueves 28 de septiembre y cuya convocatoria permanece aún abierta en www.camarcr.org.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X